¡Oh tú que, como una víbora, arrastrándose cautelosamente en mi hogar, bebías, sin yo saberlo, mi sangre en la sombra! ¡No sabía yo que criaba dos criminales dispuestas a derribar mi trono!
Esta frase me llamo la antención desde la primera vez que la lei. Me llamo la antención porque como pone a la serpiente como metafora de traición igual que en la biblia y eso fue lo que me llamo la antención que si conocerse estas dos culturas ya la serpiente representaba traición.
Solo por si no entedieron la frase voy a explicarla. Significa la traicion de una persona a otra persona que es muy cercana a la primera persona.
Esta frase se puede representar actualmente en varios escenarios, bueno eso si casi siempre es en peliculas. En el mundo real habra muchisimos casos, tal vez no de robar el trono pero de quedarse una herencia familiar o casarse con alguien por interes. Un ejemplo muy sencillo de esta frase puede ser “El Rey León”. En “El Rey León” Scar queria el reino para el, pero lo tenia Mufasa y despues de Mufasa el reino seria para Simba. Entonces lo que hace Scar es traicionar a su hermano matandolo con una estampida y no solo traiciona a su hermano Mufasa tambien culpa a su sobrino Simba ya que el seria el heredero al trono. Y asi hay montón de ejemplos en peliculas de traiciones a la familia para obtener casi simper dinero o poder o ambas.